DENOMINACIÓN Y OBJETO SOCIAL

Según establecen los estatutos de la sociedad:

Artículo 1.- DENOMINACIÓN. Bajo la denominación de "EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE FUENLABRADA, S. A." se constituye una Sociedad Mercantil Anónima de nacionalidad española, que se regirá por los presentes Estatutos, el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y demás normas reguladoras aplicables.

La Sociedad tendrá la consideración de medio propio del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de sus organismos autónomos. En razón de su condición de medio propio, se podrá conferir a la Sociedad encomiendas de gestión que serán de ejecución obligatoria para la misma en las actividades compatibles con su objeto social. La encomienda de gestión se formalizará mediante acuerdo de órgano competente en el que se determinarán los aspectos de la misma, tales como plazo de ejecución, importe, imputación presupuestaria del gasto y régimen de pagos.

 

Artículo 2.- OBJETO SOCIAL. Constituye el objeto social de esta Sociedad la gestión del servicio público transporte público de viajeros, previsto en el art. 25.2.11 de la Ley de Bases de Régimen Local y especialmente:

     a)    La explotación y administración de la red de autobuses.

     b)    La explotación y administración que por acuerdo Plenario le encomiende el Ayuntamiento de Fuenlabrada, de cualquiera de los servicios que se creen, se rescaten, se incorporen o reviertan, dentro de la competencia que tiene atribuida en materia de transporte público de viajeros, sea cualquiera el tipo de vehículo, su medio de tracción o su emplazamiento.

     c)    Prestación de todo tipo de transporte, tanto regulares como discrecionales de viajeros.

 

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com