Reglamento de viajeros

EMTF » Atención al cliente » Reglamento de viajeros

Tus derechos y obligaciones

COMO VIAJERO DE LA EMTF

En esta página puedes consultar el Reglamento de Viajeros de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, en la que se recogen los derechos y obligaciones de los usuarios de la EMTF.

REGLAMENTO DE VIAJEROS: Desde el siguiente enlace puedes consultar el Decreto 79/1997, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid.

REGLAMENTO SILLAS NIÑOS DESPLEGADAS: Condiciones de acceso y medidas de seguridad que han de observar los usuarios que viajan con niños en coches, sillas o carritos desplegados en los servicios de transporte público regular de viajeros en autobús de carácter urbano e interurbano.

AVISO AL CONDUCTOR SOBRE LA INTENCIÓN DE SUBIR AL AUTOBÚS: Las paradas de los autobuses de la EMTF a lo largo de sus itinerarios son discrecionales; es decir, no es obligatorio que el autobús se detenga en la parada si no hay viajeros a bordo que quieran bajar ni viajeros en la parada que manifiesten de forma inequívoca que quieren subir. Este sistema, habitual, por otra parte, en la mayoría de las ciudades europeas, permite agilizar los tiempos de trayecto, reduciendo paradas innecesarias.

Las cuestiones básicas que hay que tener en cuenta antes de subir al autobús, además de esperar en la zona habilitada como parada (a una distancia prudencial de la calzada) y de tener preparado el título de transporte o el importe para pagar el billete, es la necesidad de hacer una señal al conductor del autobús de la línea que desea tomar para informarle de su intención de subir al mismo. Y ese es el mejor y más conveniente método: hágale una seña similar a la que hace para coger un taxi.

En contra de lo que se pudiera pensar, esto no sólo debe hacerse en las paradas donde coinciden varias líneas: también debemos hacer una seña a nuestro autobús, incluso aunque sea el único que para en el punto en el que nos encontramos. Y de este modo, además de facilitar la tarea a nuestros conductores, ganamos tiempo todos y logramos ofreceros un servicio más ágil.

Gracias por su colaboración.

Scroll al inicio
Ir al contenido