Next generation
Fondos Next Generation
EL FUTURO DE LA MOVILIDAD DE FUENLABRADA
La EMT de Fuenlabrada ha sido adjudicataria de fondos Next Generation de la Unión Europea, aprobados en el marco del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que están sirviendo para abordar nuevos retos de movilidad en nuestra ciudad que revierten en beneficio para todos los vecinos y vecinas.
Esta inyección económica ya se está utilizando para realizar proyectos municipales relacionados con el transporte sostenible. Entre las actuaciones que se están realizando con estos fondos se encuentran la compra de autobuses eléctricos, la instalación de puntos de recarga para la Empresa Municipal de Transportes y la mejora del equipamiento embarcado.
A lo largo de este año 2023, la flota de autobuses de la EMTF se verá reforzada con la llegada de 4 nuevos vehículos eléctricos Solaris Urbino y otros 7, de las mismas características de sostenibilidad, de la marca Irizar IeTram, con los que Fuenlabrada inicia el compromiso de la ciudad por el cuidado del medio ambiente. Además de la electrificación de un tercio de los autobuses municipales, los fondos se destinarán también a la adecuación de las instalaciones de la empresa para la recarga de estos vehículos y la mejora tecnológica del servicio con un nuevo sistema integrado de gestión de la EMTF, una plataforma digital para gestionar las rutas, pasarelas de pago digital para los usuarios y control de horarios y rutas.