Nuestra flota
Movilidad y sostenibilidad
PARA CONECTAR FUENLABRADA
Actualmente, la EMTF cuenta con una flota de 35 autobuses que, muy pronto, se va a ver complementada con la llegada de 11 nuevos vehículos eléctricos más respetuosos con el Medio Ambiente. Ya estamos preparando el hueco en nuestras cocheras para recibir a los nuevos inquilinos, con los que iniciaremos un proceso de cambio para adaptar a la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada a los compromisos de la Agenda 2030, siempre con el objetivo de lograr un futuro mejor y más sostenible para todos y todas.
A lo largo de nuestros 40 años de vida hemos presenciado una particular evolución de la especie de los autobuses. Basta con echar un vistazo a nuestros prehistóricos vehículos de los años 80 para asegurar que Darwin también podría haber hecho una teoría con nuestros progresos.
Los orígenes de los primeros autobuses, que salieron a recorrer las calles de Fuenlabrada, están muy relacionados con los usos y costumbres de una sociedad que empezaba a convivir con el bienestar y los avances tecnológicos. En pocos años, la EMTF ha aparcado los megalíticos pegasos de líneas cuadriculadas, por diseños de vehículos futuristas en los que han desaparecido las aristas, ensanchado los espacios, mejorado los asientos y aumentando el confort en los trayectos de los usuarios.
Ahora, aprovechando el 40 aniversario de la EMTF, iniciamos el viaje hacia la electrificación de nuestras instalaciones y vehículos. Sin duda, la apuesta es un nuevo reto de adaptación a las necesidades del planeta. Fuenlabrada se sube a este compromiso en busca de una ciudad más limpia y habitable para todos y todas.
En la EMTF, lo único que no hemos cambiado desde el principio, es ese pigmento rojo que identifica a nuestros autobuses y que queremos perpetuar para seguir siendo reconocibles por las calles de Fuenlabrada.